Uno de los mayores placeres de estrenar un móvil nuevo es cambiar el fondo de pantalla. Sobre todo, cuando el teléfono tiene una pantalla de calidad, ya sea OLED o AMOLED, y con una buena resolución de QHD o 4K.
Las mejores apps para descargar wallpapers para tu móvil
A continuación, repasamos algunos de los mejores sitios donde podemos conseguir imágenes realmente espectaculares para explotar el potencial de la pantalla de nuestro teléfono.
WallsPy
Una de las apps de fondos de pantalla 4K más completas que encontramos en la Play Store de Android. Incluye más de 13.000 imágenes en alta resolución, cuenta con un editor de fondos para ajustar cosas como el brillo o la saturación, modo oscuro y actualizaciones diarias.
Papel tapiz
Una app de fondos de pantalla que se diferencia completamente del resto, y es que se trata de un generador de fondos de pantalla. Da igual la resolución, ya que el fondo se ajustará al tamaño de la pantalla de tu smartphone de manera automática. Simplemente elige entre algunos patrones y colores y la herramienta se encargará de crear un nuevo wallpaper para tu móvil.
WallPix
WallPix dispone de un importante repositorio de imágenes en 4K y QHD, aunque por lo que realmente destaca es por su colección de imágenes para aquellos que tengan un móvil Samsung con la cámara frontal incrustada dentro de la pantalla. Los fondos de pantalla aprovechan este agujero para crear imágenes divertidas y originales, lo cual siempre es mucho mejor que tener un fondo random con un agujero negro en la zona superior de la pantalla.
WallCandy
WallCandy es una app de fondos de pantalla en HD que incluye bastante contenido en 4K e imágenes optimizadas para pantallas AMOLED. Tiene alrededor de 5000 fondos seleccionados a mano, y aunque todas son imágenes que funcionan bajo licencia creative commons lo cierto es que hay cosas bastante interesantes y variadas.
Fondos de pantalla sin anuncios
Aunque está claro que los desarrolladores no se han comido mucho la cabeza pensando un nombre para la app, lo cierto es que no está nada mal. Como su propio nombre indica se trata de una aplicación sin publicidad y gratuita, e incluye un montón de wallpapers especialmente pensados para pantallas AMOLED, con mucho fondo negro para que resalte más la imagen en este tipo de paneles.